El dólar en Chile venía subiendo durante los últimos días. Sin embargo, hoy bajó drásticamente. Recordemos que la semana antepasada la divisa norteamericana tuvo una gran subida que tuvo a las autoridades bastante preocupadas, pero estas se detuvieron por suerte. Por otro lado, el cobre logró tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres nuevamente después de varias jornadas a la baja.
¿Qué podríamos esperar?
Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”.
En tanto, los inversionistas globales, según El Diario Financiero, se preparan para que este jueves Estados Unidos revele los datos de inflación de septiembre. De esto dependerá el posible endurecimiento monetario de la Reserva Federal. De esa forma, Kenny Fisher, analista de mercados de Oanda, esto haría variar el dólar. "Si la inflación es inferior, el dólar global podría perder terreno. Por el contrario, un reporte de inflación superior al esperado sería alcista para el dólar".
¿A cuánto está el dólar en Chile?
Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $921,00 pesos. Sin embargo, a las 11:24 de la mañana se posiciona en $928,90 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $933,88 pesos el día de hoy, esto es una baja de alrededor de $12 pesos.
De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.
Desempeño del cobre
Por su parte, el cobre logró mejorar su precio en la Bolsa de Metales de Londres, lo que es bastante positivo porque su valor había bajado bastante. De esa manera, el cobre tuvo una variación positiva de 0,51%, lo que se traduce en un valor de $3,459 dólares la libra.