La prueba de YouTube que limitaba la reproducción de videos en 4K solo para suscriptores Premium se suspendió.
Ha sido la propia compañía la que ha confirmado que este experimento ha sido cancelado y, probablemente, sea debido a la gran cantidad de críticas que obtuvo.
De acuerdo con las primeras imágenes, a muchos usuarios se les impedía poder ver videos en 4K tanto en escritorio como en móviles.
Al intentar apretar la resolución de 2160p, aparecía la opción de "Premium: toca para suscribirte".
Esto ocasionó que todos los comentarios en redes sociales sean de negativa a este cambio.
Es más, la confirmación de su suspensión también llegó en respuesta al mensaje de un usuario enojado con su implementación a través de Twitter.
we've fully turned off this experiment. viewers should now be able to access 4K quality resolutions without Premium membership. we're here if you have other q's
— TeamYouTube (@TeamYouTube) October 17, 2022
Google quiere que te suscribas
Independientemente de su cancelación, Google está intentando impulsar agresivamente su suscripción Premium.
Antes se ha reportado que la compañía está añadiendo más anuncios entre los videos, cada uno con tiempos que no son omisibles.
Dentro de sus promociones de YouTube Premium, la compañía ofrece un mes de prueba gratis, para luego cobrar 4.100 pesos por mes.
Además de no ofrecer anuncios, el servicio también permite descargar videos para verlos sin internet, además de permitir la reproducción en segundo plano.
La plataforma también está probando un plan asequible para ver videos sin anuncios, aunque sin los otros beneficios del plan.