Ya han pasado más de 11 años desde el sensible fallecimiento de Amy Winehouse. La muerte de la cantante dejó una marca increíble en la música, un fenómeno que fue abordado por Noel Gallagher.
El exguitarrista de Oasis recordó la figura de la británica y reflexionó sobre los efectos de la fama. De hecho, agradeció que la fama no lo haya golpeado de la misma manera que a la intérprete de Back to Black.
Noel Gallagher y el recuerdo de Amy Winehouse
El cantante y líder de los High Flying Birds fue parte del más reciente episodio del podcast Pub Talk. Fue aquí donde Noel Gallagher habló sobre su relación con la popularidad, uno que ha sido muy distinto al de Amy Winehouse.
"La fama puede afectar mucho a la gente. Siempre utilizo la historia de Amy, una chica encantadora del norte de Londres. De repente, ella hace ese álbum, se convierte en una superestrella mundial, la fama la golpeó como un camión y no lo logró", dijo Noel.
"Lamentablemente, ella no tenía a la gente a su alrededor. Llevo 30 años rodeado de las mismas personas que me cuidan. No tengo una organización transitoria donde solo hay una gran cantidad de personas diferentes cada seis meses", comentó Gallagher.
"Con Amy, Pete Doherty, la gente así, si eres un hombre adulto y tienes éxito, nadie te va a decir qué hacer si tienes dinero", agregó quien fuera una de las voces de Oasis.
Por otro lado, el británico también reveló que su constantes esfuerzos por sacar música lo ha mantenido alejado de las drogas. "Mi alternativa siempre fue mi trabajo", dijo.
"En Oasis yo era el único compositor, así que siempre tuve mi trabajo. Si no hacía el trabajo, la banda se iba a desmoronar. El lado de la fiesta y las drogas y todo eso, lo traté como un bono. No me quedé atrapado en nada más que solo era una risa", finalizó.