The Matrix Resurrections llegó a los cines con la promesa de revitalizar la saga Matrix, pese a una destacada ausencia: Laurence Fishburne en el icónico papel de Morfeo.
A cambio, disfrutamos de una nueva versión del personaje, más joven, a cargo del actor Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta en Aquaman).
Ahora, tras casi un año desde su estreno en cines y HBO Max, Fishburne compartió sus impresiones sobre Matrix 4 y confirmó si echa de menos o no ser Morfeo. Así lo recoge el medio Variety tras entrevistar al actor.
La opinión del Morfeo original sobre Matrix 4
Así, y como parte de la alfombra roja de la premiere de La escuela del bien y del mal -la nueva apuesta de Netflix en el género fantástico-, Variety le preguntó a Laurence Fishburne sobre The Matrix Resurrections, si la había visto y, en caso afirmativo, si le había gustado.
El intérprete del Morfeo original no dudó en responder de forma afirmativa, para seguir explicando su punto de vista crítico con el filme.
"No es tan mala como pensaba que iba a ser y tampoco es tan buena como esperaba que fuese. Pero creo que Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves realmente hicieron lo suyo y eso es lo que pienso". Así de indiferente se mostró Fishburne sobre la cuarta parte de Matrix, una saga que supuso un antes y un después en su carrera como actor, pero para la que no contaron con él en su cuarta parte.
Laurence Fishburne shares his thoughts on #TheMatrixResurrections: "It wasn't as bad as I thought it would be. And it wasn't as good as I hoped it would be." https://t.co/c0f534K2QE pic.twitter.com/BBVwOkjkiw
— Variety (@Variety) October 19, 2022
Además, añadió que no echa de menos su papel de Morfeo, una posible participación que tampoco llegaron a ofrecerle en ningún momento.
Con todo, The Matrix Resurrections supuso un contratiempo para Warner Bros. a nivel de recaudación. Logró tan solo 157 millones de dólares para un presupuesto de 190 millones.
Y si bien es cierto que su estreno simultáneo en HBO Max también influyó en su escaso éxito en cines, su recibimiento entre los fans fue más bien discreto.