Después de dos trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores, Netflix volvió a crecer en el tercer trimestre de 2022. Además, le dijo a los inversores que espera un cuarto trimestre sólido para terminar el año junto con el lanzamiento de sus planes más baratos con publicidad.
Netflix vuelve con todo
El gigante de la transmisión reportó 2,41 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre según Variety. De esa forma se ubica en 223,1 millones en todo el mundo a fines de septiembre. Eso superó fácilmente el pronóstico anterior de Netflix de una recuperación de 1 millón para el período.
Para el cuarto trimestre, Netflix espera ganar 4,5 millones de nuevos clientes de transmisión, en comparación con los 8,3 millones del trimestre del año anterior. El trimestre actual promete obtener un impulso de Netflix Basic With Ads, cuyo lanzamiento está programado para el 3 de noviembre en los Estados Unidos. Este tiene un precio de $ 6.99 por mes, tres dólares menos que el plan básico regular.
Programas de anuncios similares también llegarán el próximo mes a otros 11 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y el Reino Unido.
Netflix no dijo cuántos de los 4,5 millones de nuevos suscriptores esperados estarán en el plan con publicidad. “Si bien somos muy optimistas sobre nuestro nuevo negocio de publicidad, no esperamos una contribución material en el cuarto trimestre de 2022. Ya que estamos lanzando nuestro plan Básico con anuncios dentro del trimestre y anticipamos aumentar nuestra membresía en ese plan gradualmente con el tiempo”, dijo Netflix a sus accionistas.
Los resultados llegan después de que Netflix, por primera vez en más de una década, informara pérdidas de suscriptores en la primera mitad de 2022. La compañía perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y 970.000 en el segundo trimestre (aunque se esperaban 2 millones).
Y es que Netflix ha enfrentado una mayor competencia en el sector, mientras que el aumento de la inflación ha afectado las billeteras de los consumidores y la adopción de los servicios de transmisión por suscripción en los hogares se ha estancado en los Estados Unidos y el mundo.