Netflix está intentando "ayudar" a los usuarios que son obligados a crearse una nueva cuenta con lo que denominaron la "transferencia de perfiles".
Con esta herramienta, los usuarios que utilicen perfiles extras y deseen (o se vean obligados) a tener una cuenta propia podrán enviar sus recomendaciones, historial de visualización, títulos guardados en "Mi lista", juegos guardados, apariencia de subtítulos y otras configuraciones.
Para cuando termines con tu novi@
La función se implementará para todos los usuarios a partir de este lunes después de que Netflix la probara inicialmente en Chile, Costa Rica y Perú.
Las transferencias de perfiles se habilitarán automáticamente en todos los países excepto Corea del Sur y Estados Unidos.
Las razones son más que obvias. Puede servir en el caso de que usuarios que comparten una misma cuenta con un compañero de cuarto, pareja o padres, se separan.
Pero también puede servir para cuando Netflix descubra que personas sin relación algunas están compartiendo cuentas y obligue a los intrusos a crearse su propia cuenta.
Netflix ha estimado que más de 100 millones de hogares acceden al servicio a través de cuentas compartidas.
¿Cómo funciona la "transferencia de perfiles"?
Los usuarios sabrán que la herramienta está disponible para sus cuentas cuando les llegue un mensaje a sus correos.
Después de eso, podrá acceder a la opción "Transferir perfil" desde el menú desplegable que aparece cuando pasa el cursor sobre el icono de su perfil en la página de inicio. A partir de ahí, se trata de seguir las instrucciones para configurar una nueva cuenta.
Eso sí, no está claro si podrá transferir su perfil a una cuenta existente.