Noticias

Minsal informa de 21 fallecidos y más de 4.000 nuevos casos de Covid-19

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha, 61.433 ciudadanos han perdido la vida por el Covid-19.

Edecio Brito Adrián |

Covid-19

Covid 19

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este domingo 16 de octubre un nuevo balance respecto al estado del coronavirus en nuestro país, reportando más de 4.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, con una positividad a nivel nacional del 12,51%.

Nuevos contagios y fallecidos

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Hasta la fecha, 61.433 ciudadanos han perdido la vida por el virus.

Además, se reportó un total de 4.155 nuevos contagios, de los cuales 476 corresponden a personas sin síntomas, llegando a 19.304 casos activos.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1581645018238193664?s=20&t=nVdEHCJfdLkhnfMpqhclUQ

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, El Minsal también informó sobre los resultados de 31.101 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 45.649.778 a nivel nacional.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.151 camas disponibles en las 19 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

En cuanto a la positividad, esta se cifró en un 12,5% en base a 19.306 exámenes PCR informados. A nivel regional, Biobío presenta la peor cifra en este índice con un 16,84%, seguido de la Metropolitana (16,17%) y O’Higgins (13,85%).

Ñuble por su parte es la región que tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes. Está seguida por las regiones de Biobío, Maule y Atacama.

La semana pasada se dio inicio a la nueva campaña de vacunación contra el Covid-19. Esta tiene cambios en relación al plan anterior ya que esta vez la vacunación se realizará anualmente y especialmente en grupos de riesgo y personal de salud.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.