Después de que EA y Maxis anunciaran la noticia el mes pasado, Los Sims 4 ya es oficialmente gratuito para todo el mundo.
A partir del 18 de octubre, Los Sims 4 es definitivamente free-to-play en todas las plataformas disponibles, incluyendo PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.
Esto significa que todos los usuarios que aún no hayan adquirido el juego en su plataforma de preferencia, pueden obtener el juego sin ningún costo.
¿Qué incluye la versión free-to-play?
Los Sims 4 cuenta con dos tipos de contenido. Primero está el juego base el cual es simple y sin mucho contenido, y luego existen las extensiones con las que se pueden añadir nuevos elementos para enriquecer la experiencia del juego.
Cabe destacar que, la gratuidad solo se aplica al juego base. Los packs de expansión de contenido y otros diversos paquetes de juego seguirán costando dinero.
"Ahora que jugar a Los Sims 4 va a ser gratis, nuestro equipo está más dedicado que nunca a crear experiencias nuevas y significativas para el juego y seguiremos desarrollando y lanzando packs, kits y entregas exprés de Los Sims durante el futuro inmediato", comenta el desarrollador en un comunicado compartido al momento del anuncio.
Los Sims 4 se lanzó originalmente en 2014 y se ha convertido en uno de los juegos de simulación de vida más populares del género. Desde su lanzamiento, ha lanzado 12 paquetes de expansión, cada uno con su propia temática, así como otros 12 paquetes de juego más pequeños.
EA confirmó ya oficialmente que Los Sims 5 está en desarrollo, pero que no saldrá a la venta hasta dentro de un par de años.
El videojuego de simulación se encuentra disponible de forma gratuita en los siguientes enlaces: