Primary Wave Music adquirió una participación importante en los activos de publicación de música de Joey Ramone por alrededor de 10 millones de dólares, según personas cercanas a la transacción.
Los términos del acuerdo incluyen derechos no exclusivos para licenciar el nombre y la imagen de Joey Ramone, así como ingresos por canciones del repertorio musical de la banda Ramones, recoge Variety.
Si bien el mercado de catálogos de música ha estado en auge durante los últimos años, con acuerdos de gran éxito para catálogos de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young, Stevie Nicks, James Brown y más, este es posiblemente el primer acuerdo de este tipo para un artista de la era punk, y podría abrir un nuevo campo de oportunidades en un mercado que se reduce rápidamente.
Formados en 1974 en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, a Ramones los criticaron al principio de su carrera por la simplicidad deliberada de su música, una combinación de acordes potentes y ganchos pop.
Pero indiscutiblemente son los pioneros del punk-rock y su la música ha vivido mucho más allá de su audiencia inicial, con canciones como Blitzkreig Bop y su infeccioso Hey ho! ¡Let's go!, coros que se reproducen en todas partes, desde estadios de beisbol hasta películas.
Pioneros del punk
La simplicidad de sus canciones, muchas de las cuales apenas superaban la marca de los dos minutos, fue una reacción deliberada contra los solos inflados y la pretensión de rock progresivo de principios de la década de 1970.
Si bien los Sex Pistols y otros grupos británicos a menudo figuran como los líderes del punk, un concierto de los Ramones en Londres el 4 de julio de 1976 se considera como el "big bang" del punk británico, ya que asistieron docenas de seguidores clave en esa escena.
Al grupo lo incluyeron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 y luego recibió un premio Grammy Lifetime Achievement Award.