Hace unos cuantos días, el hallazgo de una botella con mensajes en su interior llamó la atención de los chilenos. Quienes realizaron el enigmático descubrimiento, fueron un grupo de voluntarios que limpiaba las playas del litoral central. Todo, ocurrió en la localidad de Las Cruces, en El Tabo.
En específico, Emeterio Vera fue quien descubrió el misterioso objeto. Todo cuando uno de los integrantes descubrió la tapa de una botella de Coca Cola. Sin embargo, al tratar de recogerla, se percató que estaba atornillada a una botella cerrada.
El misterioso mensaje al interior de las botellas
Luego de extraer la botella con mucho esfuerzo, se dio cuenta de que el objeto en cuestión fue elaborado en 2005. Asimismo, se percató que contenía unas cuantas hojas en su interior.
Pero, ¿qué era lo que estaba escrito en aquellas hojas de papel? Después de todo, en los clichés de las películas, quienes fabrican mensajes en botellas son los náufragos.
Aún así, el resultado no podría ser más diferente. Todo, porque cuando extrajeron los textos del interior de las botellas, se dieron cuenta de que estaban firmados. En efecto, todo había sido escrito por Belén y su "abuelita mamá" Victoria. Todo, con fecha del 15 de octubre de 2005.
¿Qué decían? Acá te contamos. Según reportó La Cuarta, las cartas afirmaban: "En este papel queremos perpetuar todo el amor que sentimos la una por la otra y por todos los seres que amamos. El que la encuentre déjele donde está, por respeto a nosotras".
Otro papel que se encontraba al interior de las botellas era: "Si la encuentra algún integrante de Los Beatles o Dustin Hoffmann, deme un autógrafo, porque o si no lo peno, hágalo aquí mismo. Por otro lado, si lo encuentra Miguel Bosé o Tom Cruz (sic) haga lo mismo".
Para tranquilidad de las mujeres que escribieron las cartas, la botella fue nuevamente enterrada.