La plataforma de música por streaming, Spotify dio a conocer que, a menos de 24 horas de su lanzamiento, el nuevo álbum de Taylor Swift, Midnights, se convirtió en el más escuchado en la historia en un sólo día.
Tras anunciar la noticia, la intérprete agradeció en redes sociales a sus seguidores por hacer posible dicho récord. Midnights es el décimo material discográfico de la cantautora estadounidense, que sigue a Evermore, que se lanzó en 2020.
"¿Cómo soy tan suertuda?", reaccionó la cantautora de 32 años en Twitter. "¿Cómo es que esto ocurrió??!?!", agregó. "[El álbum] es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida", explicó Taylor Swift más temprano, también en Twitter.
How did I get this lucky, having you guys out here doing something this mind blowing?! Like what even just happened??!?! https://t.co/7kDKDrBwiD
— Taylor Swift (@taylorswift13) October 21, 2022
La intérprete reveló que llamó a estas creaciones las "pistas de 03:00 a. m. Últimamente me encanta la sensación de compartir más de nuestro proceso creativo contigo, como lo hacemos con las pistas de From The Vault. Así que son las 03:00 a. m. y te las estoy dando ahora".
El año pasado, Swift relanzó sus populares álbumes Fearless y Red en versiones inéditas. Para Midnights, la cantante de 32 años creó canciones durante la medianoche. Los 13 sencillos que lo componen van desde la autocrítica y el amor propio hasta el desamor.
"Nos quedamos despiertos en el amor y el miedo, en la confusión y en las lágrimas. Miramos las paredes y bebemos hasta que nos respondan. Nos retorcemos en nuestras jaulas hechas por nosotros mismos y rezamos para no estar, en este momento, a punto de cometer algún fatídico error que cambie la vida", explicó Taylor.
Adicionalmente, se lanzó una versión extendida llamada Midnights (3am Edition), con siete canciones más para escuchar de madrugada.