El bajista de los Rolling Stones, Darryl Jones, está preparando su propio documental, del que puedes ver el tráiler a continuación.
Titulado Darryl Jones: In The Blood, la nueva película explorará la vida y la carrera del músico, además de examinar cuestiones como la raza, la política y el crecimiento en el lado sur de Chicago.
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood aparecen en el documental, al igual que el difunto Charlie Watts en una de sus últimas entrevistas filmadas.
"En una banda tienes que llevarte bien con todo el mundo, de verdad", dice Watts en la película. "Y Darryl es una de esas personas con las que es muy fácil trabajar y es muy agradable estar con él".
"Es uno de los mejores bajistas del mundo", añade Keith Richards. "Tocó con Miles Davis durante cinco años, y eso no es un currículum insignificante, ¿sabes?".
A los 21 años, Jones tocó junto al emblemático músico de jazz Miles Davis. Más tarde tocó con Herbie Hancock, Sting, Peter Gabriel y Madonna, antes de convertirse en el bajista de los Rolling Stones tras la retirada de Bill Wyman en 1993.
En una sesión de preguntas y respuestas para la película en Santa Mónica, el director Eric Hamburg dijo: "No es fácil sustituir a alguien que es miembro fundador de una banda como los Stones. Y sin embargo, Darryl fue capaz de hacerlo. No sé si hubieran podido seguir durante los últimos 30 años si no hubieran tenido a Darryl Jones tocando con ellos".
"Espero no sonar demasiado arrogante, pero nunca me he sentido realmente como un novato con estos tipos", dijo Jones. "Cuando toqué con ellos por primera vez, me dije a mí mismo: 'eso me sentó realmente bien, y si a ellos les sentó tan bien como a mí, volveré a saber de ellos', y así fue".
Hamburg añadió: "Espero que la película inspire a los jóvenes a coger un instrumento y tocar y escribir música".
"Darryl no se ajusta a los clichés de las estrellas de rock. No es arrogante. No tiene un gran ego. Es muy humilde. Esta es una película sobre una persona muy inspiradora".