Desde el 1 y hasta el 5 de octubre se estará desarrollando una nueva versión del Cyber Monday. La cita volverá a reunir una serie de ofertas y descuentos online en más de 800 reconocidas marcas.
El evento sirve como la instancia adecuada para que miles de personas compren el producto que hace tiempo le echaron un ojo. Sin embargo, la recomendación de los expertos es ser responsables y fijarse en la veracidad de las ofertas.
Hoy en Mañana Será Otro Día nos conectamos con Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, quien entregó tips y los primeros balances del Cyber Monday 2022.
"El volumen de ventas de la primera hora fue cercano a las 100.000 transacciones, con 11 millones de dólares. Estas son cifras similares a la primera hora del Cyber Monday del año pasado", partió diciendo la experta.
"Como dato preliminar también, el primer día cerró en esa misma tendencia. O sea igualando los números de Cyber Monday del año pasado. Estamos justamente haciendo la revisión", comentó la directora ejecutiva.
"Está parejito, todo un poco más lento. En algunos sectores si ha estado más alto, por ejemplo el sector turismo está teniendo un repunte que no lo tuvo en el Cyber Monday del año pasado. Pero a nivel global los tráficos han bajado", reveló Yukich.
¿Ofertas reales?
Por otro lado, la directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago se refirió a las diferentes ofertas del Cyber Monday 2022. Según contó, muchas de estas tienen relación con la constante fluctuación del dólar.
"Hay productos que son dolarizados y eso golpea más fuerte, como tecnología y turismo. Por otro lado, hay oportunidades en alimentos, bebidas y supermercados que no se sienten tan golpeados por el dólar", dijo Yerka Yukich.
"Hay ofertas de hasta un 70% por ejemplo en el rubro servicios. En clínicas de estética, en seguros de viajes. También hay descuentos muy importantes en inmobiliarias", finalizó.