Comienza la cuenta regresiva para que comience el Cyber Monday 2022, evento en el que pequeñas, medianas y grandes empresas preparan grandes ofertas para las y los usuarios.
Según cifras entregadas por Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el 75% de los usuarios de internet compra online, y que para 2022 se proyectan ventas en el comercio electrónico cercanas a los 12.600 millones de dólares. Esto, representa el 12% de las ventas totales del comercio.
¿Cuándo comienza el Cyber Monday 2022?
Desde la Cámara de Comercio de Santiago informaron que esta nueva versión del CyberMonday 2022 se desarrollará el próximo lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre.
¿Qué empresas participarán?
En este nuevo CyberMonday serán 787 los sitios que participarán, entre los que se encuentran 740 e-commerce, 38 fundaciones solidarias y 25 participantes de regiones.
Entre ellos, el rubro que más empresas concentra es el vestuario, calzado y accesorios con 166 empresas, seguido de 121 del hogar y 88 de salud y belleza. Revisa aquí el detalle.
Recomendaciones para el CyberMonday 2022
Desde la CSS entregaron una serie de consejos y recomendaciones a los clientes antes de participar en el evento del comercio electrónico.
Entre algunas de las medidas se encuentran:
- Inscribirse previamente en los sitios de interés.
- Revisar los términos y condiciones del sitio (detalles postventa, plazos y costos de entrega, garantías, devoluciones y políticas de privacidad).
- Ingresar a través del sitio oficial Cyber.cl.
- Evitar la alta congestión de la primera hora.
- Exigir y conservar el comprobante de compra.
- Revisar los medios de pago de cada sitio.
- Informarse de los derechos del consumidor, ya que se aplican las mismas normas de las compras físicas en las realizadas a través de internet.
Resolución en línea
Este 2022, la organización del Cyber Monday, confirmó que contarán nuevamente con el sistema Resolución en Línea. Este fue desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.
Pero, ¿De qué se trata? Es una plataforma destinada a facilitar la comunicación entre los consumidores y las empresas participantes, para resolver las inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico.