Entrevistas

Conoce Good Meal, la aplicación chilena que rescata comida y combate el desperdicio de alimentos

Esta nueva app ofrece alimentos prontos a vencer o con leves fallas estéticas con descuentos que van desde el 50%.

Francisco Trejo |

Good Meal

Good Meal

La crisis económica y la enorme crisis de alimentos en el mundo ha hecho que unos emprendedores chilenos busquen una novedosa solución. Se trata de Good Meal, aplicación que rescata comida y la vende a menores precios.

Esto se realiza a través de ofertas que distintas tiendas ofrecen en productos que están cercanos a vencer, tienen fallas estéticas leves o que simplemente sobraron del día.

Hoy en Mañana Será Otro Día conversamos con Maximiliano Acosta, Co-Founder y Chief Marketing Officer de Good Meal, sobre el modelo de negocio de esta aplicación que ya está dando sus primeros frutos.

"Somos una aplicación que tiene como principal objetivo reducir el desperdicio de alimentos. Principalmente por el impacto que tiene no solamente en lo medioambiental, sino que también social", partió diciendo el desarrollador.

"Lo que hicimos fue desarrollar esta aplicación que le permite a diferentes tipos de negocios vender todos aquellos productos que ellos no pueden. Ya sea porque son productos que van a hacer pronto o tienen algún defecto estético", indicó el cofundador.

"Todos esos productos los ofrecen a través de nuestra aplicación con descuentos que van desde un 50% hacia arriba", agregó.

Funcionamiento

Por otro lado, Maximiliano Acosta se refirió al origen de los alimentos. Estos vienen de las más de 1500 tiendas asociadas que tiene la aplicación a lo largo de toda la Región Metropolitana.

"Nosotros lo que hacemos es conectar al negocio de comida con el usuario final. No es que compremos estos productos, sino que nosotros ponemos la tecnología donde el negocio puede ofrecer esto", reveló uno de los responsables de Good Meal.

"Cualquier persona que tenga un negocio de comida y que tenga este excedente que quiera dar una salida puede trabajar con nosotros", comentó Acosta.

"A la fecha estamos con 1500 comercios y también con 400.000 usuarios que han descargado la aplicación. Hemos logrado rescatar más de 500 toneladas de comida a la fecha y tenemos el objetivo en el año 2020 llegar al millón", finalizó.

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