Los precios de los restaurantes han ido al alza, y de seguro estos van a ir en aumento durante los próximos meses. Esto debido al alza del salario mínimo, a la escasez de algunos alimentos, la falta de mano de obra y la mayor demanda de otros mercados por insumos.
Incluso compañías como Nestlé, el mayor productor de alimentos del mundo, advierte que la inflación va a seguir subiendo en 2023. Algo que dejaría el panorama económico aún más complicado para el próximo año.
En una nueva edición de Gabinete Gastronómico hablamos con Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía y conductor de Concierto Sabor, quien entregó tips para sobrevivir la odisea de comer rico con una alta inflación.
En casa
El delivery se transformó en un servicio indispensable gracias a la pandemia. Es por esta razón que nuestro especialista nos recomienda tres lugares claves para refinar el paladar, todo a precios módicos.
La primera recomendación es la Carnicería Rienda Suelta. Este local ubicado en Amapolas con Eliodoro Yáñez está "hecho por amantes de los asados. Los dueños se preocupan de traer el corte que no es necesariamente argentino; una buena selección".
"Si no quieres pensar tienen unos box para a 10 personas que vienen las porciones justas. De pollo, embutido, vacuno y tú tienes diferentes combinaciones. Llegas lo pasas a buscar y chao", comentó Córdova.
La segunda opción es Be Chef. Aquí "tienen platos listos; de restaurant, al microondas no más. No tienes que hacer nada, puedes pedir un plato de tartar de atún por ejemplo".
"Si te quieres lucir y hacer algo tipo La Divina Comida Be Chef te funciona. Puedes pedir lo que sea, vas jugando con los diferentes caprichos", señaló el experto.
Finalmente, está Carnitas. Es "un nuevo delivery de cocina mexicana del grupo Delivery Gourmet. Tienen una box que por $20.000 te vienen 6 fajitas, diferentes tipos de carne, aliños también".
"Te viene el guacamole también, el pico de gallos, salsa picante. Todo llegar y montar. Por $20.000 estás compitiendo con el sushi, la pizza, el sándwich. Para 2 personas está bien", indicó el conductor de Concierto Placer.