Juan Santa Cruz es el empresario chileno que dio vida a Casa Cruz Nueva York, restaurante ubicado en una mansión de seis pisos en el Upper East Side de Manhattan y que actualmente se ha convertido en uno de los más cotizados de la Gran Manzana.
El restaurante que la rompe
Sencillamente Casa Cruz no es un espacio que ha pasado desapercibido. El restaurante fue inaugurado este año en una mansión de estilo beaux-arts completamente restaurada en 36 East 61st Street, NYC. Desde ese momento ha captado la atención de los medios locales y, por supuesto, de cada persona que ha tenido el privilegio de conocerlo.
En un artículo publicado por The New York Time, el medio estadounidense se refiere al lugar como digno de admirar. Al lo que agregan que destacan: "los detalles de cobre, los paneles de cerezo brasileño, los tocadiscos con LP antiguos, Boteros, Warhols, las chimeneas y las paredes tapizadas en pana verde Casa Cruz, el mismo tono elegante que los vestidos de crepé doble para el personal de Emilia Wickstead".
Pero esta no ha sido la única reseña que ha elogiado a Casa Cruz Nueva York. En septiembre de este año la revista Vogue también reconoció al establecimiento y las impecables obras que acogen a sus comensales. La revista de moda destaca el restaurante principal de 66 asientos, con un menú inspirado en Positano, el que incluye orecchiette al limone y wagyu picanha. Para finalmente agregar que: "Abundan las obras de arte de Haring, David Hockney, Andy Warhol y Louise Giovanelli".
El precio de la exclusividad
En el mismo articulo publicado por The New York Time, indican que la mayoría de estos clubes cobran entre $4,000 o $5,000 en cuotas anuales, pero Casa Cruz es diferente. Técnicamente no es un club, sino un restaurante con un grupo inversor de socios que pagan entre $250,000 y $500,000 para unirse.
Actualmente el lugar cuenta con 99 inversionistas, los que tienen acceso exclusivo al cuarto piso y la terraza en la azotea, donde hay salones y comedores, accesibles por un ascensor privado.
En paralelo, el restaurante principal y los salones del segundo y tercer piso están abiertos al público, suponiendo que se pueda hacer una reserva.
¿Te gustaría conocer este lugar?.