En Radio Concierto nos unimos con nuestra radio hermana, Radio Activa, para una campaña en ayuda de los niños con cáncer. El compromiso nace luego de la llamada de una querida auditora solicitando ayudando. La mujer llamó a "El Show de la Tencha", y terminó motivando una gran campaña para apoyar a los niños con cáncer.
La locutora del programa se comprometió a visitar Centro de Tratamiento Ambulatorio de Cáncer y Trasplante de Médula Ósea (TROI) junto con el Viejito Pascuero. Pero no sólo eso, sino que la 92.5 y la 88.5 se pondrán con el arbolito y recibirá todo tipo de aporte en la dirección de la radio. De esa forma, se recibirán aportes de todo tipo, adornos de Navidad o un regalito para los niños de El Troi. Estos serán recibidos desde el lunes 24 de octubre en la siguiente dirección: Eliodoro Yáñez 1783.
El triste llamado
Pasadas las 12.00 horas de este viernes 21 de octubre, una auditora, Míriam Toledo, recordó el llamado que hizo en 2020 a Radio Activa. En esa ocasión, el motivo fue pedir ayuda para su hijo Gaspar, que fue diagnosticado con cáncer. Pero, lamentablemente, falleció en diciembre de ese mismo año.
Además, recordó que después meses más tarde volvió a quedar embarazada de su bebita Amelia, quien actualmente tiene 10 meses de vida.
"Este dolor nunca se termina, hemos aprendido a vivir con la pena. Pero dentro de todo, hubo un momento cuando él falleció (Gáspar), yo me intenté matar porque no soportaba no tenerlo (…) tenía un año y ocho meses cuando falleció, y el niño me avisó en un sueño que yo estaba embarazada y que venía una hermana", contó la auditora.
De esa forma indicó que aún sigue muy conectada al Hospital Luis Calvo Mackenna y al TROI. Junto con lo anterior, relató que a varios niños, que les queda poco tiempo de vida y otros que siguen en la lucha, tienen quebrado su árbol de Navidad.
"Estoy buscando a alguien que nos pueda ayudar, que nos done un arbolito de Navidad, de un metro ochenta o un poquito más. Las luces, las pelotitas, la estrella. Todo lo que lleva un arbolito. Ojalá Tencha sean pelotitas rojas y doradas, porque el dorado es el color del cáncer infantil", explicó la auditora sobre su idea de ayudar a los niños.
¡No te quedes fuera y ayuda a los niños!