El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó en la noche de este lunes un balance de las protestas que se llevaron a cabo a escala nacional en el marco de una nueva conmemoración del 18 de octubre.
Monsalve señaló que se registraron 18 focos de desorden en todo el país. En estos escenarios, 50 personas resultaron detenidas, 30 de ellas en la región Metropolitana.
Según recoge radio ADN, el subsecretario rechazó el actuar "de grupos reducidos", los que "no buscan conmemorar nada, solo quieren delinquir", afirmó la autoridad, y cifró en 700 las personas que participaron de hechos delictuales durante la jornada.
Manuel Monsalve especificó que los principales hechos de violencia han sido saqueos, ataques incendiarios y ataques a carabineros, los que terminaron con 13 funcionarios lesionados.
El el balance de este 18 de octubre, el subsecretario del Interior destacó la preparación con que se enfrentó la complicada fecha. Y apuntó a que un 96% de la red de Metro se mantuvo operativa. Además del 90% de la operatividad de los buses del transporte público.
El subsecretario aseguró que “respecto a los saqueos, evidentemente el Gobierno se va a querellar. Todo lo que tenga que ver con ataques a Carabineros también”.