La vida de Amy Winehouse será inmortalizada en una nueva serie basada en su vida.
El estudio Halcyon compró los derechos del libro superventas Saving Amy, de Daphne Barak, y los informes sugieren que planean convertirlo en una serie de ocho partes.
La serie seguirá las relaciones de la cantante, incluyendo su familia y su padre Mitch, así como su talento y su lucha contra la adicción a las drogas. El guionista Mal Young se encargará de adaptar el libro, que narra los seis meses que Barak y el productor Erbil Gunasti pasaron con Winehouse y su familia.
"Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible", dijo el director ejecutivo de Halcyon Studio, David Ellender.
Aún es muy temprano para conocer qué actriz hará el papel de Winehouse.
Winehouse murió en 2011 con tan solo 27 años. El director Sam Taylor-Johnson también está preparando una película biográfica sobre la estrella, llamada Back To Black, también basada en Saving Amy, aunque no está claro si ambos proyectos están relacionados.
Una posible canción de 007
Por otra parte, el mes pasado la productora de James Bond, Barbara Broccoli, habló de una reunión "muy triste" que tuvo con Winehouse sobre la posibilidad de grabar la canción principal de Quantum of Solace, de 2008.
"Bueno, ese fue un encuentro muy muy angustioso, [Winehouse] no estaba en su mejor momento y mi corazón realmente estaba con ella", recordó en el documental The Sound Of 007.
"Era muy frágil emocionalmente y, ya sabes, entendías cómo podía crear un material tan conmovedor, porque tiene una gran profundidad de sentimientos y fue muy muy trágico".
"Qué talento tan increíble, qué voz tan increíble, qué persona tan increíble era y fue muy muy triste", añadió.