Noticias

A Nicolas Cage nunca le pagaron por el papel con el que ganó el Oscar

El director Mike Figgis reveló que la productora no les pagó ni a él ni a Nicolas Cage por su trabajo en Leaving Las Vegas.

Nicolas Cage Oscar
Getty Images

El director de Leaving Las Vegas, Mike Figgis, reveló que a Nicolas Cage nunca le pagaron por su papel en la película. Basada en la novela semiautobiográfica de John O'Brien, Cage protagonizó la película como Ben Sanderson, un hombre cuya vida se desmorona a su alrededor al perder su trabajo, su familia y sus amigos. Sin nada más por lo que vivir, Ben se dirige a Las Vegas con el plan de beber hasta morir, sólo para que su relación con la Sera de Elisabeth Shue, una trabajadora sexual empleada por un proxeneta abusivo, ponga todo en una nueva perspectiva para él.

Estrenada en 1996, Leaving Las Vegas le valió a Cage su única victoria en los Oscar al mejor actor principal, después de perder su siguiente nominación por su interpretación en Adaptation en favor de Adrien Brody por El pianista. Este drama, aclamado por la crítica, marcó un punto único en la carrera de Cage, que se alejó de una serie de comedias ligeras como Guarding Tess y Honeymoon in Vegas para adentrarse en el terreno del drama, estableciéndose como un actor serio en la industria. Aunque su paso por el género de las superproducciones, con películas como Ghost Rider y El aprendiz de brujo, le valieron críticas muy controvertidas, al menos resultaron más fructíferas en comparación con uno de sus papeles más aclamados.

Nicholas Cage Leaving Las Vegas
Nicolas Cage en Leaving Las Vegas

Ni a él ni al director

Durante su aparición en el podcast It Happened in Hollywood de The Hollywood Reporter, el director de Leaving Las Vegas, Michael Figgis, reveló que tanto él como Nicolas Cage nunca fueron pagados por su trabajo en la película. A Cage y a Figgis se les prometió 100.000 dólares por su trabajo en la película, sólo para que la financiera, Lumiere Pictures, no cumpliera su promesa de pagarles a ambos bajo el pretexto de que la película "nunca entró en ganancias".

"Lo que sea. Quiero decir que mi carrera despegó de nuevo, y en la siguiente película que hice me pagaron muy bien. Y en un año [Nic] estaba ganando 20 millones de dólares por película, así que estuvo bastante bien", dijo Figgis.


Contenido patrocinado

Compartir