Sin duda, una de las noticias que más ha marcado la pauta desde la semana pasada, fue la muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Y es que desde el fallecimiento de la monarca británica, han comenzado diferentes procedimientos fúnebres en el Reino Unido.
Una de las partes del proceso, fue la llegada a la corona del nuevo Rey, Carlos III. El monarca, quien hizo su primera aparición en el trono el pasado viernes 9 de septiembre, provocó reacciones mixtas entre los británicos.
El hijo mayor de la reina ascendió inmediatamente al papel de monarca tras su muerte, convirtiéndose en el rey Carlos III. En tanto, Camilla ahora también tendrá el papel de Reina, un honor que la Reina Isabel expresó directamente sus deseos en febrero.
Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención sobre Carlos III, son sus particulares manos. Todo, por una fotografía viral donde las manos del monarca se ven bastante inflamadas. Mírala acá mismo:
Pero, ¿por qué el Rey Carlos III tiene sus manos así? Acá te contamos.
¿Por qué el Rey Carlos tiene las manos así?
Ahora, en conversación con Daily Star, un experto llamado Gareth Nye habló sobre la condición de Carlos III que le deja las manos así. Al respecto, aseguró: "edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen".
"A menudo afecta a tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos. Esto genera que los dedos, por lo general, se vuelvan rígidos, dolorosos e hinchados y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer", agregó Nye al respecto.