Como uno de los artistas más famosos del mundo, la influencia de Andy Warhol en la cultura pop no puede negarse. El artista All-American pudo haber fallecido hace cerca de 40 años, pero innumerables creativos continúan encontrando inspiración en su espíritu pionero, obras de arte atrevidas y la comunidad vibrante y heterogénea que forjó a su alrededor.
La resurrección de Warhol
Y es que Warhol fue una especie de adivino, esencialmente prediciendo el auge de los reality shows y más tarde de las redes sociales.
Después de conocer a Warhol a principios de la década de 1980, Tommy Hilfiger se encuentra entre quienes lo cuentan como una influencia constante.
De hecho, las carreras de los dos creativos comparten muchos paralelismos. Uno de ellos es el logotipo inmediatamente reconocible de Hilfiger instalado de manera similar en el léxico estético de Estados Unidos. Tiene sentido, entonces, que Hilfiger no solo haga referencia a Warhol, sino que arroje un espectáculo de homenaje en celebración de su regreso a su ciudad natal: Nueva York.
Un show impecable
Mencione la fábrica de Warhol a casi cualquier persona que la conozca y lo primero que se vendrá a la mente es la lámina plateada que cubría todo el espacio. En 2022, Tommy Hilfiger llevó la idea a un nivel completamente nuevo, pegando el material en todo el área del backstage de su desfile SS23.
Relive the Tommy Factory Fall ‘22 Fashion Show. From start to finish, immerse yourself in this seasons Warhol-inspired experience and discover all the looks. Shoppable now at https://t.co/vfQ58SG6mx. #TommyHilfiger #NYFW pic.twitter.com/1E4cDcTe96
— Tommy Hilfiger (@TommyHilfiger) September 13, 2022
EL lugar era súper secreto. La entrada una especie de tubo. Al entrar, los invitados se encontraban con el desfile y el backstage: todo en uno. Así, se podía ver a las modelos mientras las maquillaban y peinaban. Además, se veía a la producción correr y hablar por walkie talkies. Afuera, había una tina con papel aluminio plateado llena de agua con la marca Tommy.
Entre las modelos se encontraba Julia Fox, Winnie Harlow, Ashley Graham, Alton Masón, Hari Nef y Paloma Elsesser. Sin embargo, una de las mayores sorpresas de la noche fue Lila Moss, hija de Kate Moss, quien desfiló un hermoso vestido con guantes de latex.