Netflix reveló la fecha de estreno de la temporada 5 de “The Crown” durante su evento en línea para fanáticos de Tudum el sábado.
¿Cuándo regresa la serie?
La serie dramatizada sobre la familia real británica regresará el 9 de noviembre con un elenco completamente nuevo.
Imelda Staunton (“Harry Potter”) reemplaza a Olivia Colman como la reina Isabel II, mientras que Jonathan Pryce (“Los dos papas”) interpretará a su esposo, el príncipe Felipe. Mientras tanto, Dominic West ("The Affair") interpretará al Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki ("Tenet") interpretará a la Princesa Diana, Lesley Manville ("Maléfica: Mistress of Evil") se unirá como la hermana de la Reina, la Princesa Margarita, y Jonny Lee Miller ( “Elementary”) protagoniza como el primer ministro John Major.
Se cree que la temporada 5 cubre a la familia durante la década de 1990.
¿Qué se espera?
Aunque los escritores y productores, incluido el creador Peter Morgan, se han mantenido callados como siempre con respecto a los eventos de la vida real de la realeza que planean llevar a la pantalla, el casting les ha dado a los fanáticos algunas pistas para estudiar de qué podría tratarse.
Salim Daw ha sido elegido para interpretar al multimillonario Mohamed Al-Fayed, mientras que Amir El-Masry ha sido elegido como un Al-Fayed más joven. Mientras tanto, Khalid Abdalla interpretará al hijo de Al-Fayed, Dodi, quien murió trágicamente en el mismo accidente automovilístico parisino de 1997 que mató a la princesa Diana. Los dos estaban vinculados sentimentalmente en ese momento.
Humayun Saeed se unirá al elenco como el Dr. Hasnat Khan, un cirujano cardíaco británico-pakistaní con quien Diana tuvo una relación secreta de dos años.
El público también verá un vistazo del joven Príncipe William y el Príncipe Harry. De esa forma, el hijo de Dominic West, Senan, está listo para interpretar a William, y Teddy Hawley y Will Powell, ambos interpretarán a Harry a diferentes edades.
Si bien ya es sumamente popular entre los espectadores y los críticos, la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre ha despertado un renovado interés en la serie. Según la firma de análisis de datos Whip Media, la audiencia del programa en el Reino Unido aumentó más del 800 % después de la muerte de la Reina, en comparación con el período anterior de viernes a domingo.