Noticias

"Tal como Taylor Swift": Kanye West acusa la venta de su catálogo sin su conocimiento

Después de que Billboard publicara un reportaje, el rapero se tomó las redes para avisar que no estaba al tanto de nada.

Kanye West
Getty Images

Kanye West cuestionó un informe de Billboard de que su "campamento" ha estado comprando silenciosamente su propio catálogo de canciones, escribiendo a través de Stories: "Al igual que Taylor Swift... mis publicaciones están siendo puestas a la venta sin mi conocimiento".

Billboard informó el lunes que los miembros del equipo del rapero "se han reunido selectivamente con posibles compradores para explorar qué tipo de valoración podría alcanzar su catálogo de canciones", estimando que están buscando 175 millones de dólares. En otra historia de Instagram, West publicó una captura de pantalla de un mensaje de texto, en el que West preguntaba: "¿Puedes preguntarle a Gee quién está vendiendo mis publicaciones?". Gee Roberson es el representante de West.

"Noticias falsas", responde la persona. "Por supuesto que todos los editores quieren lanzar allí [sic] más difícil de comprar. Smh".

No es lo mismo que Swift

Aunque West se compare con Swift, las situaciones son drásticamente diferentes, incluso si alguien comprara sus publicaciones sin su conocimiento. El catálogo editorial de Swift nunca estuvo a la venta. En su lugar, un consorcio liderado por Scooter Braun, pagó unos supuestos 300 millones de dólares por los derechos de sus masters. Estos incluían sus seis primeros álbumes (añadiendo otro giro, Braun dirigió a West durante un par de periodos diferentes en 2016-2018).

Pese a que Swift ha dicho que en un principio no estaba al tanto de una posible venta y que gran parte de esa situación sigue sin estar clara, intentó comprar sus masters a la discográfica antes de que se cerrara el acuerdo liderado por Braun, pero las condiciones le parecieron inaceptables. En su lugar, está grabando dos álbumes con nuevas versiones de esos discos (añadiendo múltiples temas extra) y publicándolos a través de su propia compañía. Apenas 17 meses después de adquirir Big Machine, Braun vendió su participación por un beneficio considerable.


Contenido patrocinado

Compartir