Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del Presidente de la República, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de la casa de estudio.
Ataque al hermano del Presidente
De acuerdo a lo consignado por ADN y los testigos, habría sido una turba de individuos los que lo agredieron. “Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric".
El testigo luego agregó: “Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones“.
De acuerdo a otra persona que transitaba por el lugar detalló que alrededor de 10 personas le pegaron en el suelo a Simón Boric. El jefe de prensa logró pararse después ingresó a la Universidad de Chile. “Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño“, explicó.
Pese a esto, aún se desconocen las razones por la cual los individuos atacaron al hermano del Presidente de la República.
Personal de Carabineros se encuentra en el lugar para recabar antecedentes sobre lo sucedido.
🔴AHORA | Registros de la agresión a Simón Boric, hermano de Gabriel Boric, en las afueras de la Universidad de Chile
👉https://t.co/JkS0RTKgPL pic.twitter.com/qNcwKsLCXB
— CHV Noticias (@CHVNoticias) September 1, 2022
Por otro parte, desde la casa de estudios informaron que no solo el hermano del Mandatario fue golpeado, sino también otros tres funcionarios de la universidad. “Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”, escribieron en un comunicado.
La institución también fue categórica en que condena el acto. “Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, aseguraron.