Noticias

"Sigue, es tu historia" Porque el actor de Snape no dejó Harry Potter

Textos publicados recientemente que fueron escritos por el difunto Alan Rickman, revelan que estuvo a punto de dejar el personaje.

Snape Harry Potter Alan Rickman
Getty Images

"Harry Potter" es quizás una de las sagas para adultos jóvenes más famosas del mundo. Es por esto que cada vez aparece un detalle de la producción de la serie de libros y su posterior adaptación llama la atención de los fanáticos alrededor del planeta.

El actor detrás de Snape, Alan Rickman, falleció en 2016 por un cáncer de próstata el cual durante la filmación de la quinta entrega de la saga: "Harry Potter y la Orden del Fénix" lo hizo considerar dejar el personaje.

El británico se sometió a cirugía a 2006, en medio del apogeo de la saga y, de acuerdo a entradas de su diario publicado por The Guardian, lo tenía preocupado de no volver a interpretar al maestro del hechicero. Finalmente el 30 de enero, a días del procedimiento, escribió: Finalmente, si a HP 5. La sensación no es ni arriba ni abajo. El argumento que gana es el que dice: "Sigue. Es tu historia."

Alan Rickman y Severus Snape

Es que el actor sabía la historia del personaje antes que el resto del mundo. Pues como describen los textos, Rickman se reunió en varias ocasiones con la autora de los libros JK Rowling, con la que discutió el destino del personaje mucho  antes de que se publicaran las últimas entregas de la saga. Al respecto el artista escribió:"Ella nerviosamente me deja entrever unos fragmentos del trasfondo de Snape. Hablar con ella es hablar con alguien que vive estas historias, no que las inventa."

También estos documentos dejaron ver cual fue su reacción al enterarse del final de su personaje, al leer la última novela de la saga: "Harry Potter y las reliquias de la muerte": "He terminado de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como una de las personas más valientes que alguna vez conoció y llama a su hijo Albus Severus. Esto fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña pieza de información que Jo Rowling me dio hace 7 años atrás: "Snape amaba a Lily" y eso me dio algo de que sostenerme."


Contenido patrocinado

Compartir