Esta tarde, el concejal de Colina Sebastián Keitel Rondón, compartió una polémica foto en redes sociales burlándose de Izkia Siches por su renuncia al gabinete del presidente Boric.
El influencer e hijo del diputado Sebastian Keitel publicó una historia de Facebook en la que se ve a la ex ministra. Bajo la foto se lee el texto: "Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería". Izkia Siches es médica cirujana, pero el meme alude a que ahora tendrá que buscar trabajo como nana.
Nadie se rió
En Twitter, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar y señalaron este hecho como una “actitud clasista” y “zorrona” por parte del edil y calificaron como “impresentable” el mensaje que compartió. Keitel rápidamente se convirtió en Trending Topic.
“Inaceptables insultos a Izkia Siches por parte de Sebastián Keitel, el triunfo del rechazo no da derecho a conductas neandertales”, le dijo por ejemplo un cibernauta indignado.
Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores.
— Luz Vidal Huiriqueo (@luzvidalh) September 6, 2022
Qué infame el concejal Keitel, hijo del senador Keitel, burlándose de @izkia y de trabajadoras de casa particular. Bien machista. Hay gente que no viviría un día sin alguien que hiciera ese trabajo en sus casas 👀 respeto! Mi gratitud con Izkia Siches por su valentía y trabajo.
— Emilia Schneider (@emischneiderv) September 6, 2022
Tatán Keitel y sus disculpas
Luego de los miles de comentarios que recibió, el joven salió a dar sus explicaciones a través de su plataforma de Instagram, donde es influencer.
“Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante, pero se me olvidó bajarlo de Facebook”, partió diciendo.
Luego, el hijo del velocista nacional agregó que “reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacad@/discriminad@”.
Y añadió que “valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación sexual, etc. por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”.