Una de las noticias tecnológicas que más ha marcado la pauta a lo largo de los últimos días, es el lanzamiento del iPhone 14. Sin embargo, y a pesar de que el aparato lleva unos cuantos días en el mercado, ya cuenta con una gran cantidad de detractores.
Ahora, surgieron nuevos testimonios problemáticos relacionados con el producto de Apple. Todo, porque algunos usuarios estarían afirmando que la cámara del celular suena mucho más fuerte de lo que debería, incluso llegando a vibrar.
¿Un desperfecto de diseño?
Algunos usuarios, no está claro cuántos, denunciaron que aplicaciones de terceros (como Snapchat o Instagram) pueden hacer que la cámara del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max comience a vibrar de manera incontrolable y ruidosa.
El traqueteo se detiene una vez que se cierra la aplicación, y el problema no parece ocurrir cuando se usa en la aplicación de cámara predeterminada proporcionada por Apple.
Muchos reclamos se han vuelto virales en redes sociales. Un furioso cibernauta comentó: "Entonces, eh, estamos teniendo algunos problemas con la cámara 14 Pro Max".
So uh, we’re having some issues with the 14 Pro Max camera pic.twitter.com/7HH1wLFjdF
— Luke Miani (@LukeMiani) September 16, 2022
So @DongleBookPro captured some real gems with the busted 14 Pro Max camera 😳 pic.twitter.com/9mgJ6ua3Un
— Luke Miani (@LukeMiani) September 18, 2022
Todo parece indicar que la falla proviene de la misma cámara, y no del vibrador del teléfono en sí. Diferentes registros muestran el desperfecto, dejando a muchos usuarios bastante molesto.
El extraño desperfecto es bastante poco común para Apple. Aun así, hasta la fecha, el gigante de la tecnología no ha comentado la situación, ni ha respondido a las críticas emitidas por sitios como The Guardian, Insider.
Según Futurism, podría deberse a un error que está causando que el estabilizador de la cámara, equipado con estabilización de imagen por cambio de sensor, se apague. Pero nadie lo sabe con certeza.