Noticias

Ministerio de Salud anuncia el fin del Pase de Movilidad y cambios en el uso de mascarilla

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció las noticias relacionadas con el avance de la pandemia de COVID-19.

José Ferrada |

Mascarilla pase de movilidad

Mascarilla pase de movilidad

La pandemia de COVID-19 logró detener al mundo por unos cuantos años. Y es que el virus que se propagó desde Wuhan China, presentó un enorme desafío para los científicos del mundo. Sin embargo, al parecer la emergencia sanitaria estaría llegando a su final.

Ahora, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, actualizaron las medidas en contra del coronavirus. En esa línea, anunciaron el fin del pase de movilidad, una nueva vacuna bivalente anual para la población de riesgo, y el uso de mascarilla “recomendable”.

¿Qué pasa con la mascarilla?

El Ministerio de Salud indicó que la mascarilla será «recomendable» en transporte público y privado y eventos con aglomeraciones. También se eliminará el Pase de Movilidad desde la fecha antes indicada según publicó Radio ADN

Recordemos que el pasado martes, el Ministerio de Salud reportó 1.353 casos nuevos. Todo con 0 fallecidos, una positividad nacional de 7,31%, mientras que los casos activos descendieron a 9.774.

Al respecto, el subsecretario Cuadrado aseguró: "este es el momento en el cual podemos comenzar un proceso que sea responsable, para ir reevaluando las distintas medidas que tenemos, dejando solo aquellas que sean realmente necesarias para el momento epidemiológico que estamos viviendo".

Esto se enmarca en las positivas cifras de covid-19 registradas en las últimas semanas, donde se ha reportado una disminución en los nuevos casos de cerca de un 40%, y que ha llevado a que diversas comunas del país avancen en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

El pasado martes, el Ministerio de Salud reportó 1.353 casos nuevos, 0 fallecidos, una positividad nacional de 7,31%, mientras que los casos activos descendieron a 9.774.

Las medidas anunciadas comenzarán a implementarse desde el primero de octubre. Sin embargo, es importante anotar que seguimos bajo un contexto de pandemia mundial y que el COVID-19 no dejará de existir. Las medidas de autocuidado siguen rigiendo, sobre todo, frente a sospechas de contagios. 

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.