El bestseller de memorias de Priscilla Beaulieu Presley de 1985, “Elvis and Me”, está listo para comenzar a producirse para la pantalla grande. Esto, bajo la cortesía de la destacada directora Sofia Coppola.
Lo nuevo de Coppola
Coppola escribió y dirigirá el largometraje, titulado "Priscilla", con Cailee Spaeny ("Mare of Easttown", "Bad Times at the El Royale") adjunta para interpretar a Presley y Jacob Elordi ("Euphoria", "Saltburn") como Elvis. La película se estrenará en Toronto este otoño de acuerdo a Variety.
“Priscilla” marca la tercera colaboración entre Coppola y A24 (famosa productora), después de “On the Rocks” y “The Bling Ring”. Los socios también están desarrollando una adaptación en serie de "The Custom of the Country" de Edith Wharton.
Para el proyecto, Coppola también volverá a formar equipo con sus colaboradores de toda la vida. Entre ellos, incluido el director de fotografía Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la editora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell.
Además de escribir y dirigir la película, Coppola también produce el proyecto junto a Youree Henley, Lorenzo Mieli de The Apartment, a Fremantle Company y American Zoetrope. En tanto, la producción está financiada por The Apartment y Stage 6 Films de Sony.
Elordi y Spaeny son las últimas estrellas en interpretar a Elvis y Priscilla Presley en la pantalla. En "Elvis" de este año, un drama musical biográfico de Warner Bros., Austin Butler y Olivia DeJonge asumieron los papeles. De hecho, la interpretación de Butler ha sido bastante elogiada por la crítica y los fanáticos de la película. Tanto así, que se cree que Butler podría disputar una nominación a mejor actor en los Oscar por su papel.
Por otro lado, recordemos que Coppola se ha posicionado como una de las mejores directoras modernas. Las Vírgenes Suicidas (1999) y Lost In Translation (2003) le han significado la fama mundial además de un Oscar por Mejor Guion Original.