En su concierto de Glasgow el lunes por la noche, Ian Brown respondió a las críticas por el inicio de su gira por el Reino Unido la noche anterior.
El domingo 25 de septiembre, Brown comenzó su primera gira en el Reino Unido en una década en el O2 Academy de Leeds. Tras el espectáculo, los fans compartieron su enfado después de que el cantante de los Stone Roses tocara sin banda, con las entradas agotadas. Algunos fans incluso compararon la actuación con un "karaoke".
Uno de los asistentes en Leeds describió el espectáculo como si Brown "[hiciera] karaoke y [estropeara] sus propias canciones", y añadió: "Me ha costado mucho ver a Ian Brown en su concierto de 40 libras por entrada, con las entradas agotadas, en Leeds esta noche sin banda.
"Soy un fan de toda la vida, pero fue malo. Ian Brown hace karaoke y estropea sus propias canciones. La mayoría estaba demasiado cabreada como para preocuparse, pero yo tuve que salir después de esto".
¿Qué dijo Brown?
En el concierto de Glasgow -el segundo de la gira- Brown paró una canción a la mitad para referirse indirectamente a las críticas, y decir que creía que todo el mundo en el concierto de Leeds se lo estaba pasando muy bien.
"Anoche tocamos en Leeds", dijo al público, "y todo lo que había eran manos en el aire, hasta el fondo".
Después del show de Glasgow, Brown compartió imágenes del espectáculo y escribió: "GRACIAS GLASGOW TE QUIERO X".
En otro tuit, añadió: “HATERS HATE AND LOVERS LOVE!”
Ian Brown took time out of his set in Glasgow this evening to address the negative press around his opening night! 😁 pic.twitter.com/l0pcFS2AkU
— Robbie Hanratty (@RHanratty99) September 26, 2022
GLASGOW. HATERS HATE AND LOVERS LOVE! https://t.co/QlfHexHeW8
— Ian Brown (@ianbrown) September 27, 2022
El show de Glasgow recibió una reacción significativamente más cálida que el show anterior en Leeds, con un fanático tuiteando: "¡No creas siempre lo que lees en Twitter! Ian Brown se ha lucido esta noche en Glasgow. Fantástica actuación".
Otro añadió: "Ian Brown en Glasgow esta noche usando su propio cerebro, haciendo lo inesperado, haciendo lo suyo. Eso es lo que le hace ser Ian Brown. Si vas a buscar la norma o los temas de los Roses, entonces llegas 5 años tarde y al concierto equivocado. Me encanta su material en solitario, me encanta él, una gran noche".
"No necesita una banda. Hizo volar el techo", escribió otro fan impresionado después del espectáculo. A continuación puedes ver las reacciones al concierto de Brown en Glasgow.