La madrugada de este sábado ocurrió un violento crimen a sólo horas de que comiencen las Fiestas Patrias. Los hechos ocurrieron en Santiago Centro, específicamente en el sector de Parque Almagro y terminó con un muerto, cuatro detenidos y una persona prófuga.
¿Qué ocurrió?
Todo habría tenido lugar alrededor de las 01:00 de la mañana. Y es que un joven, identificado como la víctima, se encontraba compartiendo con amigos cuando llegó un hombre, bajo los efectos del alcohol, y lo golpeó con una piedra.
Después de esto, el atacante salió corriendo, perseguido por la víctima y un amigo, y llegaron hasta calle San Ignacio. Allí se toparon con un grupo de tres mujeres y dos hombres.
El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Regional Centro Norte, detalló a ADN lo ocurrido después. “Incluso una de ellas (de las mujeres atacantes) está con una especie de patineta (scooter), con la que lo golpea en la cabeza, y otra lo hiere en la pierna con una navaja”.
De esa forma, el fiscal precisó que la víctima: “Camina unos metros, se desploma y cae, muriendo en el lugar”.
Los imputados, por suerte, fueron detenidos a la brevedad y el domingo 11 de septiembre pasaron a control de detención. Del grupo, un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva. Por otro lado, de la otra pareja, uno quedó con firma mensual y otro en libertad. Además, hay “otra mujer que se encuentra individualizada, prófuga y esperamos detenerla en las próximas horas”, aseguró Gómez.
Evidencia
De acuerdo a la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros existirían registros del violento ataque que terminó con la vida del joven.
Respecto a los detenidos, serían todos de nacionalidad chilena. En tanto el rango etario estaría entre los 20 y 54 años y todos contarían con un amplio prontuario policial. De esa forma, la investigación policial durará 120 días.