La actriz estadounidense Glenn Close, quien debía presidir el jurado de la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (16-24 de septiembre), tuvo que anular su participación en el certamen debido a una "emergencia familiar", anunciaron el martes los organizadores.
"La actriz Glenn Close ha tenido que cancelar su visita al Festival de San Sebastián en el último momento debido a una emergencia familiar". Anunció la organización de la muestra que se celebra en esta ciudad costera del País Vasco (norte de España).
El escrito contiene un mensaje de la propia actriz, de 75 años, disculpándose con los organizadores, cineastas y el público por su repentina ausencia.
"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa", aseguró Close.
En su lugar, el productor argentino Matías Mosteirín ocupará la presidencia del jurado.
La intérprete de Atracción fatal o Las relaciones peligrosas, que ostenta junto a Peter O’Toole el récord de nominaciones a los Óscar sin premio, era una de las estrellas más esperadas la ciudad vasca para su certamen.
Quienes sí estarán en esta edición del festival serán la actriz francesa Juliette Binoche y el director canadiense David Cronenberg, distinguidos con los dos premios honoríficos Donostia de esta edición.
También se espera la presencia de la actriz española Penélope Cruz, el argentino Ricardo Darín, el norirlandés Liam Neeson y la alemana Hannah Schygulla.
El Festival de Cine de San Sebastián es el último del año en la serie de grandes muestras cinematográficas de Europa, tras Cannes, Berlín y Venecia.