Este lunes se llevan a cabo los Emmy 2022, los premios más importantes en la industria de la televisión. Y pese a que es una edición pródiga en nominaciones para series como Succession, The White Lotus, entre otras, hay una gran ausente entre sus candidatas: The Crown, la producción de Netflix que narra las vicisitudes de la corona británica.
Estrenada en 2016, The Crown ha sido una de las favoritas en la gala que este 12 de septiembre celebra una nueva edición en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (California, EE.UU.). Solo sus tres primeras temporadas sumaron casi 40 nominaciones, que incluyeron la de mejor serie dramática.
Y no solo este título quedó fuera de carrera en los Emmy 2022: también Obi-Wan Kenobi, The Boys, Westworld, entre otros grandes nombres de la televisión anglosajona han quedado sin candidaturas a pesar de que algunos de ellos estrenaron hace poco nuevas entregas.
¿Cuál es la razón, entonces, por la que The Crown y otros productos televisivos no podrán competir en los Emmy 2022? Todo es un tema de fechas. A continuación, te explicamos al detalle el motivo.
The Crown sin Emmy
La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión es la organización responsable de organizar cada años los premios Emmy y otorgar los galardones. Si una producción esperaba participar de la ceremonia este 2022, entonces debería haber lanzado sus episodios hasta el 16 de junio para que los miembros de dicha organización pudieran verlos y votar.
Sin embargo, la última vez que The Crown estrenó una nueva entrega fue en 2020, cuando sus diez episodios salieron en el mes de noviembre en Netflix y le permitieron arrasar en los Emmy del año siguiente en las categorías de mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor dirección y mejor guion.
La temporada 5 de la serie que se ocupa de la realeza del Reino Unido todavía no tiene fecha de estreno, aunque se espera que como en años anteriores llegue al gigante del 'streaming' en noviembre. Es por esa razón que no estará presente en los Emmy 2022. Una edición que, seguramente, extrañará premiar a su elenco.