Sir Elton John se emocionó hasta las lágrimas cuando el Presidente Joe Biden sorprendió a este ícono de la música con la Medalla Nacional de Humanidades.
John, que acudió el viernes a la Casa Blanca, se mostró visiblemente sorprendido y humilde cuando el presidente se dirigió a los miles de asistentes. "Esta noche es un gran honor, y lo digo sinceramente, presentar la Medalla Nacional de Humanidades a Sir Elton John", dijo Biden.
Un funcionario de la Casa Blanca se explayó sobre las contribuciones de John, diciendo: "El Presidente de los Estados Unidos otorga esta Medalla Nacional de Humanidades a Sir Elton John por conmover nuestras almas con su poderosa voz, una de las que definen el cancionero de todos los tiempos. Un ícono perdurable y un defensor con absoluto coraje. Que encontró el propósito de desafiar las convenciones, romper el estigma y promover una simple verdad: que todo el mundo merece ser tratado con dignidad y respeto".
El cantante de "Rocket Man", de 75 años, dijo en ese momento: "Nunca me quedo pasmado, pero estoy pasmado". Añadió que "atesoraría" la medalla por lo que representaba. Los dos compartieron un abrazo después de que Biden colocara la medalla alrededor del cuello de John, y unas palabras en privado.
A lo largo de la animada velada, John recibió un total de siete ovaciones en pie mientras deleitaba al público con algunos de sus mayores éxitos, como "Tiny Dancer", "Rocket Man", "Your Song" y "I'm Still Standing".
Al presidente Biden se le vio emocionarse durante "Crocodile Rock", informó la CNN. John presentó la canción diciendo que era una canción memorable y significativa para Biden, que solía cantarla con sus hijos mientras los llevaba al colegio.
Sus aportes contra el sida
Biden y su esposa invitaron a John a la Casa Blanca para agradecerle su música, pero también su activismo en la lucha mundial contra el VIH. El evento, "Una noche en la que la esperanza y la historia riman", fue organizado en colaboración con The History Channel y A+E Networks.
John habló sobre la defensa y el trabajo que ha realizado desde que creó la Fundación Elton John contra el sida en 1991. Además añadió que quiere erradicar la enfermedad para 2030. "Podemos hacerlo, y lo haremos", dijo desafiante.
"Como acaba de mencionar Jill, nos acompañan tantas personas a las que ... ha liberado para que sean ellas mismas, para que sean tratadas con la dignidad y el respeto que merecen. Familias y defensores de la lucha contra el VIH/SIDA. Una lucha que él ha liderado con pura voluntad, una lucha por esas vidas perdidas y por esas vidas que podemos salvar. Líderes que defienden la igualdad de todas las personas, sin importar quién seas o a quién ames", dijo el Presidente, según la CNN.