El primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric estuvo marcado por la salida de algunos de sus colaboradores más cercanos. El caso más comentado fue el de Izkia Siches.
En la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en el Palacio de La Moneda, la exministra del Interior fue sucedida por Carolina Tohá.
Luego de la salida de Siches existían muchas dudas sobre su futuro. Sin embargo, un nuevo reportaje periodístico habría revelado el que sería el nuevo trabajo de la mujer. Según se cuenta la expresidenta del Colmed habría vuelto a la medicina.
El nuevo trabajo de Izkia Siches
La primicia fue dada a conocer por Ex-Ante quienes precisaron que la doctora consiguió trabajo en el hospital San Juan de Dios. "Allí tiene un trabajo de medio tiempo —22 horas semanales— en el área de infectología, al que se espera retorne el lunes 3 de octubre", dice el medio.
El compromiso laboral de Siches correspondería al Período Asistencial Obligatorio (PAO), un compromiso que "debe cumplir en pago por el préstamo estatal que recibió para realizar su especialización en medicina interna. En ese mismo hospital".
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el PAO de la exministra está en el centro de la polémica. Esto luego de que Javier Macaya, presidente de la UDI, acusó a Izkia Siches de "tener una deuda pendiente" en plena campaña presidencial.
En ese entonces Siches tuvo que salir a responder a las acusaciones del parlamentario. Fue entonces que usó sus redes sociales para aclarar todo tipo de dudas sobre su rol de funcionaria del sistema de salud.
"Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal. Que la esperanza le gane al miedo", respondió la doctora por Twitter en noviembre.