El consejero delegado, Bob Chapek, se refirió al precio de Disney+ y señaló que es "muy inferior" con respecto a la calidad de sus producciones.
Chapek explicó que el servicio de streaming debería costar más en sus planes gracias a sus series originales y licencias como Star Wars y Marvel.
El futuro es más caro
Hablando en la Conferencia Communacopia & Tech de Goldman Sachs, Chapek señaló que el precio de Disney+ es “absurdo” en retrospectiva.
"Creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos. Consideramos que las consecuencias de los aumentos de precios serán insignificantes", reconoció. "Esto nos ayudó a llegar a donde estamos, pese a esos enormes subnúmeros".
Disney anunció que habría un aumento de precio en la plataforma el próximo diciembre. Se ha confirmado que el nuevo modelo sin publicidad costará 10,99 dólares en su abono mensual, recoge Vandal.
La versión con anuncios costará lo que el plan básico actualmente, 7,99 dólares (6.500 pesos en Chile).
¿Se fusionará Disney+?
Por otro lado, Chapek quiere que Disney+ pase a formar parte de un solo servicio con Hulu.
Sin embargo, señaló que, si bien Hulu ha sido operado por Disney desde 2019, combinarlo con Disney Plus tendrá que esperar debido a los intereses financieros de Comcast en el servicio.
Según los términos de un acuerdo alcanzado por las empresas cuando la compañía adquirió la mayor parte de 21st Century Fox, Disney puede comprar Comcast a principios de 2024. Chapek dijo que "le encantaría" ejecutar la compra antes, pero indicó que no está apurado en el tema.
Según el informe trimestral más reciente, Disney+ tenía hasta 152,1 millones de suscriptores y Hulu tenía 46,2 millones.