Noticias

Björk dice que se fue de Estados Unidos por la violencia de las armas

La cantante islandesa, que tiene una hija pequeña, dijo que la violencia en los EE.UU. es de una escala que "ni siquiera puede imaginar".

Bjork Oruguita
Getty Images

La cantante islandesa Björk dijo que se mudó a su país natal por su preocupación por la violencia armada en Estados Unidos, según ha revelado en una entrevista con Pitchfork. La cantante describió el temor por la seguridad de su propia hija Isadora, citando el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook en 2012.

"La violencia en los Estados Unidos es de una escala que no puedo ni imaginar", dijo Björk. "Y teniendo una hija medio americana en la escuela [en Nueva York], a 40 minutos de Sandy Hook...".

Bjork hizo de Nueva York su hogar a tiempo parcial en 2002, tras el nacimiento de su hija con el artista estadounidense Matthew Barney. Se fue a Islandia al comienzo de la pandemia de COVID-19.

"Cuando estamos aquí, absorbo toda Islandia. Si muere una persona en el norte, nos duele a todos. Es una mentalidad isleña", dice Bjork. "En Estados Unidos, siendo una simple isleña, toda la violencia era demasiado para mí".

Bjork, cuyo último álbum se inspira en los hongos, dijo que hace gran parte de sus mejores composiciones aislada en una cabaña de su exuberante tierra natal.

Artistas preocupados por las armas

La autodenominada "simple isleña" es sólo una de los muchos artistas europeos que han denunciado la violencia armada en Estados Unidos en los últimos años. Ozzy Osbourne reveló sus planes de volver a Inglaterra de forma permanente en febrero de 2023, calificando de "ridícula" la violencia armada estadounidense. El cantautor británico Harry Styles se comprometió a donar un millón de dólares a Everytown tras el tiroteo de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

"Junto con todos ustedes, he estado absolutamente devastado por la reciente cadena de tiroteos masivos en Estados Unidos, culminando en el último en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas", escribió Styles en un comunicado en Instagram.


Contenido patrocinado

Compartir