Una preocupante situación afectó a varias personas el día de hoy. Y es que usuarios de Banco Falabella denunciaron distintos problemas con las tarjetas y aplicaciones del banco. De hecho, se reportó la falta de fondos y desaparición de dinero. Además, de esto, aseguraron que las aplicaciones móviles no funcionaban y que aparecía error al intentar ingresar.
Banco Falabella deja de funcionar
Los errores reportados serían en todas las plataformas del servicio. Esto quiere decir que ni la web, ni las aplicaciones ni las tarjetas estaban funcionando. Han sido varios los usuarios que reportaron que sus tarjetas fueron rechazadas en servicios de comercio pese a contar con fondos.
Por lo demás, están imposibilitados tanto para pagar como para realizar transferencias. En otras palabras, no pueden hacer nada.
Traté de hacer una compra con la débito de #BancoFalabella pero rebotó olímpicamente. Ahora trato de abrir la app del banco y arroja error. Acaso problemas masivos?
— You may call me 'V' (@k3rnelpanic) September 26, 2022
Sin duda un hecho bastante angustiante y que deja bastante preocupados a los usuarios del Banco Falabella. Es por eso que Sernac decidió tomar cartas en el asunto. De esa forma, la entidad informó que oficiarán al banco en cuestión para conocer la cantidad de personas afectadas y que obtengan una respuesta satisfactoria.
"Oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas", es parte de lo que dice el mensaje de la entidad.
#SERNACinforma 📢 | Ante los problemas presentados por @Banco_Falabella, en el @SERNAC oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas 👇🏼 pic.twitter.com/qyxGwRL4Qd
— Sernac - Chile (@SERNAC) September 26, 2022
No responden
Sin embargo, y como consignó Radio ADN, una de las cosas que más complica y molesta a los usuarios es la falta de respuesta por parte de la institución bancaria. Pese a que las personas trataron de comunicarse por varios medios (llamada telefónica, WhatsApp y otros) no lograban obtener respuestas.
Qué pasa #BancoFalabella, fui ocupar mi CC y no tengo ni aparezco como cliente, llamo a su fono y no contestan, consulto a su wsp y no responden...@BancoFalabella1 @Banco_Falabella @FalabellaAyuda @SERNAC
— Cristián Acuña (@caap_cristian) September 26, 2022