El actor Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por la muerte a tiros de su madre.
Grantham, conocido por su papel en Diary of a Wimpy Kid y su aparición en Riverdale, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en marzo de 2020. Esto, por matar a su madre, Barbara Waite.
El joven de 24 años fue condenado a cadena perpetua en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver el miércoles. No será elegible para libertad condicional durante 14 años, informa CBC de Canadá.
Según el medio, la jueza Kathleen Ker dijo que las declaraciones conmovedoras de los seres queridos de la víctima, como la hermana de Grantham, mostraban el impacto "demoledor" de la tragedia. Además, agregó que el actor estaba lo suficientemente consciente de lo que hacía.
También se refirieron a los problemas de salud mental de Grantham. Ker señaló que había tenido dificultades semanas antes de que el actor apretara el gatillo y había estado viendo imágenes violentas en la web.
Está recibiendo tratamiento psiquiátrico mientras está en la cárcel y parece estar mejorando, dijo la jueza.
El actor lo anticipaba
El abogado del niño actor, Chris Johnson, dijo, según CTV, que Grantham no está sorprendido por la sentencia.
"Creo que anticipó lo que la jueza le dio como sentencia", dijo Johnson. "Creo que está bastante preocupado por todo el asunto. Es una persona bastante pequeña, e ir al sistema penitenciario, estoy seguro de que es un pensamiento desalentador y aterrador para él".
Ker también hizo referencia al tamaño "diminuto" de Grantham y dijo que no le recomendaría ir a una prisión de máxima seguridad.
Intentó matar al Primer Ministro
Grantham tenía 21 años cuando le disparó a su madre en la cabeza mientras tocaba el piano.
Después del asesinato del 31 de marzo de 2020, Grantham supuestamente planeó matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Cargó su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 Molotov, suministros para acampar y un mapa con direcciones a Rideau Cottage, donde Trudeau vivía con su familia.
Grantham nunca llegó a la residencia de Trudeau y, en cambio, fue a la sede de la policía de Vancouver para entregarse.
La fiscal de la corona, Michaela Donnelly, hizo referencia a dos informes psiquiátricos que mostraban que el actor había estado pasando por un "período intenso de depresión clínica" en los meses previos al crimen.
Los informes también mostraron, que Grantham estaba "experimentando impulsos de cometer violencia y suicidarse". Además, los informes decían que Grantham tomó la decisión de matar a su madre "para evitar que viera la violencia que pretendía cometer".