Hace un par de días la Corporación Humanas lanzó su nueva campaña Voy. Esta busca informar acerca de las propuestas del borrador de nueva Constitución de una manera más didáctica y entretenida.
La iniciativa está dirigida a los más jóvenes, de ahí que parte de las ideas señalen cosas como que "es más rápido leer los artículos sobre Derechos Sexuales y reproductivos que lograr el delineado perfecto".
Para conocer más sobre esta curiosa iniciativa en Mañana Será Otro Día nos conectamos junto a Mariela Infante, directora de Corporación Humanas, quien entregó mayores antecedentes.
"Estamos más o menos desde el inicio del trabajo constituyente trabajando para que las ciudadanas, las mujeres, se informen sobre este proceso histórico. También levantando un conjunto de demandas históricas del movimiento feminista para que se incorporen en la discusión constitucional", contó Infante.
"En ese contexto lanzamos Voy, esta campaña que es distinta en el sentido de que se enfoca en los más jóvenes. Estamos pensando en las mujeres de 18 a 24 años que probablemente van a votar por primera vez", indicó la directora.
"Estamos haciendo una difusión mucho más lúdica, llamando a las jóvenes a leer el texto. A conocer de qué se trata esta decisión histórica y a ir y participar masivamente, no solo desde la obligación,sino también desde lo importante que es participar", agregó.
VOY
Asimismo, Mariela Infante también se refirió a parte de los inicios de esta iniciativa ciudadana. Según reveló, el nombre de la misma nace de una popular canción de reggaetón.
"Son mensajes divertidos para quitarle peso al tiempo que significa leer el texto. No solo leerlo, hay otras maneras de acceder a él, hay distintos audios. Varias iniciativas que están organizando lecturas del texto", reveló la mujer.
"Ponemos una canción, una serie. Claro 'es más fácil leer el capítulo de Derechos Fundamentales que hacerse una maratón de una serie completa'". Son cuestiones más chistosas para quitar el peso", complementó Infante.
"Partir siempre de información fidedigna, de los contenidos reales. Creemos que esta decisión que es muy importante se tome en base a antecedentes reales y no a información falsa", finalizó.
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