TikTok introdujo una nueva funcionalidad que permite a artistas y creadores de contenido "seleccionados" poner a la venta en la plataforma las entradas de sus conciertos y espectáculos.
Según adelanta TechCrunch, la plataforma propiedad de ByteDance se asoció con la empresa de venta de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción. Los usuarios podrán comprar tickets de conciertos través de Tiktok.
Por el momento, esta característica solo estaría disponible para creadores «seleccionados», aunque se ampliará a más usuarios con el tiempo. De ese modo, los artistas elegibles pueden añadir un enlace en sus videos que redirija al usuario a Ticketmaster.
Una vez hayan compartido su video estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda. Así, los espectadores podrán hacer clic y comprar boletos a través de un navegador de la aplicación.
Según comentó Ticketmaster a este medio, con esta asociación espera llegar a clientes potenciales de una forma diferente.
Por el momento, para esta iniciativa se registraron grupos y artistas como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE).
Conviene recordar que ByteDance emitió una solicitud de registro a finales del pasado mes una patente para TikTok Music, un servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de "comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras", según la descripción de este documento.