Noticias

Partido Republicano expulsa a Gonzalo de la Carrera de su bancada

"Este tipo de acciones son inaceptables", indicó Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada del Partido Republicano.

Equipo Concierto.cl |

Partido Republicano

Partido Republicano

Luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera golpeara al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, el Partido Republicano definió expulsar de la bancada al representante del distrito 11.

"Este tipo de acciones son inaceptables", indicó Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada republicana. Y agregó: "Hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano".

El diputado de la Carrera golpeó a Sepúlveda, luego de que este último interviniera en una discusión que mantenía el representante del distrito 11 con la diputada Marcela Riquelme, recoge radio ADN.

"Vi a una colega agredida verbalmente, que es mi colega Marcela. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo. Esa fue mi intervención, a lo cual él reaccionó de manera violenta", dijo Alexis Sepúlveda.

Lo anterior se dio luego de que en una comisión especial el diputado republicano se despidiera de la ministra del Interior, Izkia Siches, dando a entender que esta sería su última sesión como ministra.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, publicó en su cuenta de Twitter. "Lo de Gonzalo de la Carrera no es una enfermedad. Es ejercicio de machismo puro y no es la primera expresión".

"Mi sororidad y cariño a la ministra Izkia Siches ante reiterada actitud. Y a los congresistas Marcela Riquelme y Alexis Sepúlveda por su valentía", indicó Orellana.

Lo más reciente

"I Do Not Want What I Haven't Got": 35 años de la joya musical de Sinéad O'Connor

La canción "Nothing compares 2 U", compuesta por Prince, se convirtió en un fenómeno global y catapultó la carrera de la irlandesa Sinéad O'Connor.

"I Love Rock 'N Roll": el himno que convirtió a Joan Jett en leyenda

Un día como hoy, en 1982, el himno rockero "I Love Rock 'N Roll" de Joan Jett & The Blackhearts alcanzaba el número uno en Estados Unidos.

¿Cuánto debe durar el sexo para ser placentero? Un estudio revela la cifra ideal en minutos y es menos de la que crees

Un estudio de la Universidad Penn State Erie analizó la duración ideal del sexo según expertos en terapia sexual, desmintiendo mitos y revelando qué factores realmente influyen en el placer.

Netflix le financió una serie y se gastó el dinero en lujos: director de "47 Ronin" es arrestado por fraude y tráfico de dinero

En lugar de invertir en la producción, el director gastó el dinero en criptomonedas y autos de lujo, incluyendo cinco Rolls-Royce y un Ferrari.

Gal Gadot recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood entre aplausos y protestas: "Solo soy una chica de una ciudad de Israel"

La actriz Gal Gadot fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en medio de manifestaciones pro y contra Israel. También habló sobre su postura ante el conflicto en Gaza.

"Ballerina": Ana de Armas se enfrenta al John Wick de Keanu Reeves en explosivo tráiler

La película, que se sitúa entre la tercera y cuarta entrega de la saga principal, contará con la última participación de Keanu Reeves.