Cuando “Stranger Things” se emitió por primera vez en Netflix en 2016, su elenco principal tenía entre 12 y 14 años, igualando la edad de sus personajes de séptimo básico. Pero a medida que avanzaba, la línea de tiempo de la serie se movía más lentamente que en la vida real, y muy pronto, los jóvenes actores llegaron a la pubertad antes que sus personajes, creando un desafío para los directores y productores del programa.
Según Noah Schnapp, quien interpreta a Will Byers en el exitoso programa de ciencia ficción, un productor se acercó a él durante una temporada anterior y le preguntó si podía elevar el tono de su voz y cambiar su postura para emular mejor la edad de Will. Mientras que Will tiene 14 o 15 años en la temporada 4 de "Stranger Things", Schnapp se acerca a los 18.
“Era el momento pico del cambio, la pubertad y el crecimiento, y todo estaba cambiando con todos nosotros, y a los directores simplemente no les encantaba”, dijo Schnapp en una entrevista con Flaunt. “Y recuerdo que uno de los productores se me acercó y me dijo: ‘Noah, ¿hay alguna forma de que puedas hablar en un tono más agudo y encorvarte un poco? Como, necesitamos que mantengas esa inocencia de la temporada 1 que tenías. Eso fue como, 'No sé qué decirte. Mi voz está cayendo. Ya no parezco joven’”.
La quinta temporada de Stranger Things
Dividida en dos partes, la Temporada 4 de Stranger Things concluyó el 1 de julio, pero que los guionistas ya empezaron a escribir la quinta y última temporada. La temporada 4 de la serie retro de Matt y Ross Duffer terminó en un gran suspenso, con el villano principal de la temporada, Vecna (Jamie Campbell Bower), derrotado temporalmente, pero con éxito en su plan para fusionar el otro mundo oscuro del Upside Down con la tranquila ciudad de Hawkins en Indiana. La temporada 5 probablemente seguirá al gran elenco mientras luchan para proteger la ciudad y finalmente destruir el Upside Down.