Madonna se mantiene firme en la importancia de poseer los derechos de su propia música y dijo en una nueva entrevista que no tiene planes de vender su extenso catálogo.
Madonna no quiere vender su catálogo
En conversación con Variety, la reina del pop respondió a las afirmaciones hechas por su manager Guy Oseary de que Madonna nunca vendería los derechos de su extensa discografía.
Cuando se le preguntó por qué no consideraría vender los derechos, como lo han hecho en los últimos meses Justin Timberlake, Sting, Julian Casablancas de The Strokes y el patrimonio de David Bowie, respondió sin rodeos: “Porque son mis canciones. La propiedad lo es todo, ¿no? Quiero decir, es por eso que [Oseary está] comprando simios”. Esa última línea se refiere a la empresa NFT Bored Ape Yacht Club, a quien Oseary firmó para representar desde el año pasado.
Aunque todavía conserva la propiedad de su catálogo, Madonna firmó un nuevo contrato de publicación con Warner Music Group en agosto pasado. Al anunciar la noticia, la cantante afirmó que Warner había sido "socios increíbles" y confirmó que haría que un ejecutivo dijera de qué manera se reeditaría su material anterior.
Estará a cargo de su película
La cantante se ha mostrado bastante firme en su decisión de retener la propiedad de su arte. De hecho, Madonna dijo la semana pasada que había decidido hacer su propia película biográfica para evitar que los "hombres misóginos" se hicieran cargo del proyecto.
Como se anunció en 2020, Madonna está dirigiendo y coescribiendo la película. Esta aún no ha recibido un título o una fecha de lanzamiento. Sin embargo, el guionista de Juno, Diablo Cody está a cargo del guion. Además, en junio, se informó que a la actriz de Ozark, Julia Garner, se le había ofrecido el papel principal, después de que ella "salió como la favorita" entre más de una docena de candidatas.