Esta semana la banda sueca sorprendió a sus seguidores con una noticia especial. Y es que en el marco de la celebración de uno de sus discos más queridos "ABBA Gold", la banda realizará un nuevo lanzamiento.
La colección es uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la música grabada, con más de 32 millones de ventas en todo el mundo.
Es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, pasando más de 1.055 semanas en la lista oficial de álbumes del Reino Unido, lo que lo convierte en el álbum de mayor duración en el Top 100 de la lista oficial de álbumes.
Lanzado el 21 de septiembre de 1992, "ABBA Gold" contiene algunos de los mayores éxitos de las leyendas del pop sueco, como 'Dancing Queen', 'Knowing Me, Knowing You', 'Take A Chance On Me', 'Mamma Mia' y ‘The Winner Takes It All’.
Para conmemorar los 30 años desde su lanzamiento, el 23 de septiembre se lanzará una versión en nuevos formatos.
Los formatos son los siguientes: nuevo Picture Disc de 2LP en vinilo de alto gramaje, presentado en carátula desplegable troquelada; casete dorado nuevo, también disponible en negro; y dorado 2LP – vinilo dorado de 2 x 180 g. La nueva mercancía de ABBA de edición limitada también estará disponible para reservar pronto.
ABBA más presentes que nunca
Por otra parte, ABBA a principios de este año inauguró su residencia de conciertos 'Voyage', que brinda a los fanáticos la oportunidad de ver a Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Andersson actuar a través de hologramas que están bloqueados en sus looks de la década de 1970.
El ABBA Arena especialmente diseñado en Stratford, al este de Londres, es el anfitrión de la ambiciosa producción que ve la versión "digital" de ABBA (o 'ABBAtars') junto a una banda en vivo de 10 integrantes (montada con la ayuda de James de Klaxons).