La sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA captó un cráter en forma de "oreja" en Marte.
El avistamiento lo realizó el sistema de cámaras Gett instalado por la Universidad de Arizona.
La oreja de Marte
De acuerdo con el equipo de HiRise, que veamos a una oreja en el cráter es efecto de la pareidolia, el cual hace que los humanos relacionen formas con otras reconocibles, especialmente con partes del cuerpo.
"¿Es pareidolia, donde vemos características como caras y patrones donde en realidad no existen, si la forma realmente se parece a algo? En este caso, estamos viendo un cráter de impacto de forma extraña que se parece mucho a un oído", escribió el equipo. "Y una vez que lo ves, es casi imposible dejar de verlo". MRO capturó el complemento a fines de 2020, recoge The Sun.
¿En qué parte de Marte se encuentra?
Este cráter tiene unos 1800 metros de ancho y se encuentra en una región llamada Chryse Planitia, una zona de llanuras en el hemisferio norte del Planeta Rojo.
Su origen puede estar relacionado con el impacto de meteoritos en el planeta.
El HiRise es la cámara más potente jamás enviada a otro planeta y mantiene un lente telescópico que produce imágenes de alta resolución con observaciones en infrarrojo.
El Mars Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento de Marte) es una nave espacial multipropósito, lanzada por la NASA en agosto de 2005 (el 12 de agosto se cumplirán 17 años del evento) desde Cabo Cañaveral, para avanzar en el conocimiento sobre el planeta rojo gracias a la observación detallada.