Noticias

Disney supera a Netflix en suscriptores en su plataforma de streaming

El servicio de streaming de la compañía del ratón suma 221,1 millones de abonados entre varias de sus marcas.

Edecio Brito Adrián |

Disney Netflix

Disney Netflix

The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en su plataforma de streaming en todo el mundo. Con esta cifra, supera por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra. Y es que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor. Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Trimestre flojo

Por su parte Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Sus tres servicios arrojaron unos resultados flojos en el último trimestre. Sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y dejaron una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de streaming. Esta encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood centró su estrategia en atraer clientes a su plataforma de streaming. Esta está dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por streaming cintas de estudios tan importantes como Pixar (LucaOnward) y Disney Animation (Raya and the Last Dragon), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ganó 2.983 millones de dólares en los últimos nueve meses. Esto representa 62% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones.

Lo más reciente

Miley Cyrus se defiende de la demanda por presunto plagio de "When I Was Your Man" de Bruno Mars

La cantante busca desestimar la demanda, argumentando que Tempo Music Investment carece de los derechos necesarios para presentar el caso.

El piano de Fleetwood Mac: el instrumento detrás de grandes éxitos, ahora en subasta por una increíble cifra

El mítico piano Grand Hamilton, utilizado por Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac, estará disponible en una subasta histórica.

Día del Cine Chileno 2024 contará con películas a $1.000 y actividades gratuitas en todo el país

Del 25 al 30 de noviembre, el Día del Cine Chileno ofrecerá más de 100 actividades, incluyendo preestrenos exclusivos.

Harold Mayne-Nicholls: "Nadie debería ser dueño de más de un club"

El ex presidente de la ANFP se refirió a los conflictos de interés que afectan el desarrollo del fútbol chileno.

"Primer Plano" regresará a la TV de la mano de reconocido animador de matinal: ya condujo el espacio

Con segmentos clásicos, el estelar promete revivir el glamour y los escándalos que marcaron una era en la televisión chilena.

Elecciones 2024 en Chile: ¿es obligatorio ir a votar si ya lo hice en la primera vuelta de octubre?

El voto es obligatorio, y quienes no participen podrían enfrentar multas, salvo que justifiquen su ausencia ante el Juzgado de Policía Local.