Noticias

Disney supera a Netflix en suscriptores en su plataforma de streaming

El servicio de streaming de la compañía del ratón suma 221,1 millones de abonados entre varias de sus marcas.

Edecio Brito Adrián |

Disney Netflix

Disney Netflix

The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en su plataforma de streaming en todo el mundo. Con esta cifra, supera por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra. Y es que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor. Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Trimestre flojo

Por su parte Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Sus tres servicios arrojaron unos resultados flojos en el último trimestre. Sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y dejaron una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de streaming. Esta encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood centró su estrategia en atraer clientes a su plataforma de streaming. Esta está dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por streaming cintas de estudios tan importantes como Pixar (LucaOnward) y Disney Animation (Raya and the Last Dragon), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ganó 2.983 millones de dólares en los últimos nueve meses. Esto representa 62% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones.

Lo más reciente

"Clics Modernos" de Charly García, el disco que fusionó rock y crítica en tiempos de cambio

El 5 de noviembre de 1983, Charly García lanzó "Clics Modernos", un álbum clave que no solo consolidó su carrera, sino que también capturó el espíritu de una Argentina que transitaba hacia la democracia tras años de dictadura.

Bryan Adams cumple 65 años: el rock canadiense celebra a una de sus leyendas

Con 65 años, el cantante y compositor Bryan Adams se mantiene vigente en el mundo del rock. A lo largo de cuatro décadas, su música ha alcanzado millones de corazones con éxitos como "Summer of '69", "Heaven" y "(Everything I Do) I Do It For You".

Jon Spencer llega a Santiago con su explosivo show en Blondie: cuándo y dónde comprar entradas

Liam Gallagher afirma que está "impresionado" por la música que Noel ha escrito para el nuevo álbum de Oasis

Aunque la banda aún no ha confirmado oficialmente un nuevo disco, Liam ha estado compartiendo pistas a través de redes sociales.

Tom Cruise podría protagonizar la continuación de una de sus películas más icónicas: y no es "Top Gun"

El actor estaría en conversaciones con Paramount para revivir el clásico de los 90. ¿Veremos a Tom Cruise de nuevo en la pista de carreras?

¿Por qué todo se rompió? "Necesito poder respirar, la vida de Jorge González": el nuevo podcast documental que aborda detalles desconocidos del artista chileno

La serie documental de Podium Podcast explora la vida de Jorge González, líder de Los Prisioneros, con casetes inéditos, entrevistas y un innovador diseño sonoro en formato Dolby Atmos.