Un día como hoy, en 1970, la inglesa Christine McVie entró a formar parte de Fleetwood Mac.
Música, compositora y tecladista, inició su carrera en la agrupación británica Chicken Shack, en la que participó en dos discos de estudio, hasta que, gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green, ingresó a Fleetwood Mac.
En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales, como también en una de sus más importantes compositoras por más de veinticinco años seguidos.
En 1998, Christine McVie ingresó al Salón de la Fama del Rock como miembro de Fleetwood Mac y al poco tiempo se retiró de manera voluntaria de la banda.
Durante cerca de 15 años estuvo alejada de la escena musical, hasta que en 2013 compartió en un show en vivo con sus excompañeros que sirvió como preludio para su regreso al grupo celebrado oficialmente el 13 de enero de 2014.
Por otro lado, la cantante posee una corta carrera como solista con tres discos de estudio, y además ha colaborado con otros artistas como con el vocalista Dennis Wilson en la canción Love Surrounds Me para el disco L.A. (Light Album) de The Beach Boys y con Christopher Cross en el sencillo Never Stop Believing en su álbum Back of My Mind de 1988, entre otras participaciones.
Su regreso a Fleetwood Mac
En 2013 apareció como artista invitada en la banda de Mick Fleetwood en una presentación en Maui, donde compartió escenario también con su exesposo John McVie, cuya aparición fue la primera en quince años tras su alejamiento de Fleetwood Mac.
Posteriormente, en septiembre del mismo año fue invitada por sus excompañeros para tocar junto a ellos la canción Don't Stop, que también se convirtió en la primera aparición con Fleetwood Mac desde 1998.
Finalmente y tras conversaciones privadas con el resto de la agrupación, el 13 de enero de 2014 se confirmó a través de diversos medios de comunicación que regresaba a la banda y que con ello grabarían un nuevo disco de estudio como su correspondiente gira mundial.